El PP puede perder su mayoría absoluta en Madrid

(domingo, 8 de agosto de 2010)







Pues eso, que nada más venir de vacaciones me encuentro con una gran noticia en la portada de El Confidencial, y que explica de alguna manera la tremenda movida que se está viviendo actualmente en el PSOE madrileño: Con la más que probable irrupción de UPyD en la Asamblea de Madrid en 2011-11 Diputados-, el PP podría perder la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid.








Sin duda el PSOE meneja las mismas encuestas y datos que nosotros, y que se deben desprender en parte del voto directo de la última encuesta del CIS:








En ella nos dan un voto directo de un 3%, lo que nos daría una estimación del 3,8% -aproximadamente 1.000.000 de votos-, de los que un buen porcentaje está en Madrid. Ésto nos daría unos 11 Diputados Autonómicos -acordémonos que en un estudio hecho en TM, extrapolando los resultados de las Europeas, conseguíamos 10 Diputados-, muy cerca de IU, que como siempre, sube en las municipales y autonómicas -12 Diputados-. El PSOE, aunque obtiene unos pobres resultados -43 Diputados-, ve la posibilidad de gobernar Madrid por primera vez en siglos, ya que el PP -62 Diputados- perdería por bastante la mayoría absoluta -que estará en 65 Diputados en 2011-.




Pues a trabajar de firme y a confirmar esta prometedora encuesta -que como digo, comparte el PSOE y que le ha desencadenado una tormenta interna que ha llegado a las portadas de todos los periódicos: ahora ZP se acuerda de que existe Madrid, y quiere a uno de los suyos, Trinidad Jiménez, de candidat@-.




Pues eso, un abrazo optimista y nos leemos.



Posted in Etiquetas: , , , , , , , Publicado por lisufelligus en 9:13  

4 Comentarios:

  1. Anónimo Says:

    Veo que has vuelto de vacaciones, Lisu.

    Algo se está moviendo en la CAM cuando el PSOE, con la que está cayendo, se mete en estos berenjenales.

  2. bruno Says:

    Buenas noticias para volver de vacaciones, que a mi tambien se me han acabado.
    Un saludo.

  3. lisufelligus Says:

    Hola, Anónimo 10 de agosto de 2010 09:12:
    Parece que la mayoría absoluta del PP en Madrid, de la que disfruta desde hace 15 años, puede desaparecer en 2011. Tenemos una gran oportunidad, a ver si entre todos sabemos aprovecharla.
    Un abrazo y nos leemos.

  4. lisufelligus Says:

    Hola, Bruno:
    Buenas e inesperadas, porque yo pensaba que la caída en picado del gobierno de ZP iba a arrastrar al PSOE en toda España.
    Un abrazo y nos leemos.