Crash

(sábado, 27 de marzo de 2010)




















En el año 2004 el guionista canadiense Paul Haggis, que había hecho el guión de la magistral "Million Dollar Baby", debuta en la dirección con la interesantísima película "Crash", a la que pertenecen las imágenes de la parte superior de la entrada.


En ella una serie de personajes intentan sobrevivir en el día a día enfrentándose a sus fantasmas y prejuicios no siempre con éxito.


Se cuentan varias historias que se entrecruzan entre sí. Quizás la que más me gusta es la del poli racista que tiene que cuidar de su padre enfermo y desagradecido, y que abusa de una mujer afroamericana delante de su marido aprovechando un cacheo rutinario. Luego el destino los vuelve a cruzar y el poli, preso de la culpa, salva a la mujer arriesgando su vida.


El futuro sigue incierto, pero menos. Parece que la Sra. Merkel ha entrado en razón y ha decidido dar via libre a las ayudas a Grecia. Es un balón de oxígeno para la des-Unión Europea, cuya credibilidad estaba por los suelos. También es un balón de oxígeno para países como España o Portugal, que hubiéramos sido los siguientes en caer.


Ahora toca hacer los deberes y reducir Déficit Público. Bastaría con cambiar la Constitución y reconducir el Estado de las Autonomías hacia un estado federal más razonable, devolviendo muchas de las competencias de las CCAA al Gobierno Central -curioso lo contenta que se ha puesto la ministra de Sanidad, Trini Jiménez, después de conseguir que las CCAA hagan los pedidos de los fármacos a los laboratorios los farmacos juntas, como hacían hace treinta años, porque es mas barato y operativo-.


Si no lo hacemos vamos a ir siempre lastrados, en época de bonanza todo irá bien, pero en las crisis nos volveremos a hundir como ahora. El actual estado de las autonomías no nos lo podemos permitir económicamente y además 18 minigobiernos son incontrolables, como se está viendo por todo el hedor a corrupción que está saliendo a la luz.


Un abrazo vacacional y nos leemos.











Posted in Etiquetas: , , , , , Publicado por lisufelligus en 10:22  

2 Comentarios:

  1. Anónimo Says:

    Curioso lo de los medicamentos, no lo pensé cuando salió en todos los medios, pero es verdad, se han puesto tan contentos por haber vuelto a lo que se hacía hace 30 años.
    Un saludo:
    Raul

  2. lisufelligus Says:

    Hola, Raul:
    Sí, es lamentable que se desayunen ahora con ésto. Pero durará poco, en cuanto vuelvan a tener dinero, volverán a pedirlos cada uno por su cuenta, para ganarse una "mordida" a cuenta de los laboratorios beneficiados.
    Un abrazo y nos leemos.