Incierto futuro
(jueves, 18 de marzo de 2010)
Incierto futuro se cierne sobre España ahora que la crisis empieza a amainar en casi todo el Mundo.
Dura e inhóspita crisis que ha puesto en evidencia nuestras vergüenzas y nos ha devuelto a nuestro sitio -por detrás de la cómica Italia de Berlusconi, a la que mirábamos con pena hace dos años-.
Pues eso somos, un país ingobernable preso de una estructura -el odioso estado de las Autonomías- que no nos podemos permitir. Vivimos -o viven los listillos que han sacado provecho de las Autonomías- por encima de nuestras posibilidades.
Somos el fiel y triste reflejo del solador que ganaba el dinero a espuertas -casi todo en negro- antes del batacazo, y que pensando que en España tocábamos a cuatro casas por habitante, se compró el mercedes y el chalé y acto seguido se quedó en paro -Ver un fotograma de "Los lunes al sol", de Fernando Leon de Aranoa, en la parte superior de la entrada-, y ahora pasa su tiempo entre la cola del paro, alguna chapuza que va saliendo y está orgulloso de leer en el Marca que el Madrid, no conforme con haberse gastado 250 millones en fichajes para caer eliminado por el Lyon, se va a gastar otros 250 este verano en fichar Ribery, Cesc e incluso al mismísimo Alex Ferguson mientras regala a otros clubes a Benzema, a Arbeloa y a Xabi Alonso.
Mientras tanto, a los alemanes se les llevan los diablos de ver que van a tener que poner dinero para tapar nuestros agujeros -por eso he puesto la bandera de la Unión Europea-, pero toman nota y van a cambiar la legislación sobre el euro de tal forma que les permita echar a las tinieblas exteriores a los países chapuceros y jetas -véase España o Grecia- que se gastan los millones en Cristianos Ronaldos, obras faraónicas y corrupciones varias mientras otros países tienen que acudir en su auxilio. Es como tener que pagarle la comunidad a tu vecino mientras ves que se gasta su dinero en cañas, fiestas y prostitutas.
A ver si maduramos...
Un abrazo cabreado y nos leemos.
P.D.: Que no se nos olvide no confundir las dificulltades con las tragedias -de ahí el fotograma de "Camino", de Javier Fesser debajo del de "los lunes..."-. De ésta saldremos, aunque muy maltrechos -más o menos como Japón pero en más pobre-.
Posted in Etiquetas: Camino, Lisufelligus, Los lunes al sol Publicado por lisufelligus en 19:20
Güemes dimite en Madrid incluso se va de su escaño. algo huele a podrido en Dinamarca.......
Hola, anonimo:
El futuro es mas incierto todavia, sobre todo para los que trabajamos en la sanidad madrileña.
Parece que vamos a acabar pagando el pato de las disputas internas del PP.
Un abrazo y nos leemos.
Hola, Bruno:
He eliminado el comentario porque debia llevar un virus en la acentuacion -por si acaso estoy respondiendo sin acentos-.
Comentabas tu opinion sobre la maniobra de guemes.
Estoy de acuerdo, creo que van a atacar a Aguirre desde dentro y alguien le ha recomendado que se quite de enmedio.
De todas formas, lamentable que el principal partido de la oposicion se tenga que concentrar en sus propias disputas.
Un abrazo y nos leemos.
Ya he quitado el virus de la acentuación. Ya se puede escribir con acentos, je, je, je...
Ha salido este artículo sobre Güemes en el Confidencial. Confirma lo que dices, Lisu, parece que Aguirre ha caído en desgracia definitivamente dentro del PP, el efecto UPyD va a darle la puntilla, quitándole la mayoría absoluta, y el ex-consejero es como las ratas que abandonan el barco
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24246
Hola, Anónimo:
Interesantísimo artículo que confirma lo que todos sospechábamos. Lo he puesto en TM, en el hilo "UPyD y prensa", que está dentro de "UPyD actualidad". Pues eso: Güemes, UPyD y la batalla de Madrid, como se titula el artículo.
No obstante, insisto en lo que comentaba al principio: no es de recibo que los profesionales y los usuarios de la sanidad madrileña estemos en vilo por las intrigas y caprichos internos del PP.
Un abrazo y nos leemos.
Hola, Lisu:
Siento lo de los acentos. Ya he quitado yo también el virus.
Seguiremos oyendo hablar de Aguirre en estos días. La reaparición de Tamayo, el del Tamayazo de 2003 promete.
Saludos
Hola, Bruno:
No tiene importancia.
respecto a lo de Tamayo, no me extrañaría que reapareciera ahora, para intentar darle la puntilla a Aguirre.
Como decía Churchill, "en política están los adversarios, los enemigos y los de tu propio partido".
Un abrazo y nos leemos