La vida de los otros

(sábado, 28 de noviembre de 2009)






En el hilo "El ángel exterminador. Buñuel", de TM, donde Hellboy, yo y algún otro aficionado al cine ocasional -Kobol, que nos recomendó la genial "Déjame entrar", Paseante, Rohmer- comentamos lo que nos apetece sobre cine, hice un post sobre "La vida de los otros", película alemana de 2006, escrita y dirigida por Florian Henckel-Donnesmark y a la que pertenecen tanto el fotograma como el cartel anunciador de la parte superior.


Como comenté en TM, La RDA, por medio de la Stasi, dedicaba todos sus esfuerzos a controlar y amargar la vida de sus ciudadanos y a convertirse en la segunda potencia deportiva mundial -por detrás de la URSS, para que no se mosquearan- a base de hormonar a lo bestia a las niñas que tenían la suerte-desgracia de destacar en el colegio en algún deporte.


En ambas cosas hay que reconocer que el éxito de los indeseables capitostes de la RDA fue rotundo:


En la primera consiguieron, probablemente, el récord mundial de suicidios entre su población -según la película que comentamos dejaron de contabilizarlos cuando eran el segundo país de Europa en tasa de suicidios, por detrás de Hungría, pasando a denominarlos autoasesinatos, autohomicidios o algo así-.


En la segunda, consiguieron una estirpe de atletas hermafroditas o cuasihermafroditas que arrasaron en las categorías femeninas de las Olimpiadas de 1976 -Montreal-, 1980 -Moscú- y Seúl -1988- donde los hipócritas capitostes del COI -los que nos la jugaron con lo de Madrid- y la IAAF -ahora enredados en el caso Semenya- miraban para otro lado cuando de atletas del Telón de Acero se trataba mientras crucificaban al velocista canadiense Ben Johnson.


Tanto esfuerzo dedicaron a estas dos terribles empresas que, una vez caído el muro de Berlín, el tejido productivo de la RDA era prácticamente la nada, y se dice que, de no haber sido por la reunificación con Alemania Occidental, los sufridísimos ciudadanos de la RDA lo hubieran pasado peor que Bulgaria o Rumanía.


Escribo este rollo por una cosa que me preocupa cada vez más cuando me meto en los diversos foros de "discusión-descalificación-infundios" que han proliferado en la Red -conste que TM al lado de otros se queda como un foro de hermanitas de la caridad-, y es la proliferación -me repito- de correos supuestamente interceptados, vídeos de dudosa procedencia, etc., casi siempre puestos para dar mala imagen del contrario.


Un abrazo, un poco triste esta vez, y nos leemos.







Posted in Etiquetas: , , , , , , Publicado por lisufelligus en 12:16  

12 Comentarios:

  1. celiam Says:

    Hola, Lisu: Las que más me gustan son las entradas que haces de cine o de humor.
    Respecto a lo que comentas al final supongo que te refieres a Ciudadanos en la Red, cuya peste llega a ser asfixiante.
    Saludos

  2. Anónimo Says:

    "Hola, Lisu: ......
    Respecto a lo que comentas al final supongo que te refieres a Ciudadanos en la Red, cuya peste llega a ser asfixiante.
    Saludos"
    +10

  3. Anónimo Says:

    Mo uno al clamor popular. CRED empezó como un foro sano y libertario, como unsoplo de brisa fresca entre los foros del PP o el PSOE, pero ha ido degenerando con el tiempo y ahora emite una peste asfixiante.
    Recibe un cordial saludo

  4. lisufelligus Says:

    Hola, Celiam:
    Pues sí, al igual que el Gobierno de la RDA centró sus esfuerzos en controlar y amargar la vida a sus ciudadanos y en crear un ejército de deportistas hiperdopados que arrasaban en las Olimpiadas con el consentimiento del COI y las distintas Federaciones Internacionales (IAAF, FINA, etc.), que a los atletas del telón de acero ni les tocaban y acabaron reduciendo el tejido productivo de la RDA casi a la nada, hay personas que dedican su vida a intentar boicotear y destruir UPyD, y si UPyD desapareciera descubrirían que han reducido su propia existencia a la nada.
    No al juego sucio!!!
    Un abrazo y nos leemos.

  5. lisufelligus Says:

    Hola, Anónimo 28 de noviembre de 2009 13:28:
    Pues decirte lo mismo que a Celiam, que si alguien se dedica toda su vida a intentar influir en la vida de los otros puede correr el riesgo de quedarse sin vida propia.
    Un abrazo y nos leemos.

  6. lisufelligus Says:

    Hola, Anónimo 29 de noviembre de 2009 1:02:
    Flaco favor hacen a todo el mundo -críticos, oficialistas y equidistantes- los que quieren destruir a UPyD con técnicas tan dudosas como las que estamos viendo últimamente.
    Ya han tenido un termómetro de su poco éxito en el 20% escaso de votos que el sector crítico, al que teóricamente apoyan -aunque sólo sea porque ven en ellos una vía más de acabar con UPyD-, ha sacado en el Congreso.
    En fin...
    Un abrazo y nos leemos.

  7. bruno Says:

    Nunca he entrado en Ciudadanos en la Red, porque ma da malas vibraciones. El propio nombre, sin quererlo, me hace imaginar ciudadanos atrapados en una red virtual tipo Matrix.
    Desde el colegio hay gente, mucha, que gustamos de crear cosas, de construir, y gente a la que le gusta chupar rueda y criticar al que construye.
    Luego la vida pone a cada uno en su lugar.
    Un saludo

  8. Kobol Says:

    Muy buena comparación "La vida de los otros" - "Ciudadanos en la red" xD

    Aunque el protagonista de La vida de los otros destilaba algo de humanidad...

  9. lisufelligus Says:

    Hola, bruno:
    La verdad es que yo también frecuento poco Ciudadanos en la Red, pero cada vez la voy a frecuentar menos.
    Y sí, desde el Colegio está el que construye y el que destruye, se dedica a tocar los coj.., a sembrar la cizaña, a estropear lo estropeable.
    Al final, como dices, la vida suele poner a cada uno en su lugar; aunque a veces, también, la mierda flota.
    Un abrazo y nos leemos.

  10. lisufelligus Says:

    Hola, Kobol:
    Sí, el protagonista de "La vida de...", el Agente HGW XX/7 era una buena persona, sensible e inteligente, obligado por las circunstancias a vivir la vida de otros renunciando a su propia vida.
    Lo auténticamente lamentable es renunciar a vivir tu vida para dedicar tus esfuerzos a complicársela a los demás de forma voluntaria.
    Un abrazo y nos leemos.

  11. Unknown Says:

    Comparto tu última entrada lisufelligus. La verdad es que cuando ví la película me hizo reflexionar bastante acerca de la libertad y la instrumentalización del ser humano, que ve que aquello que parecía un "dogmade fe" caé a su alrededor. En cuanto a lo "otro" pues a mi me suena más a "Los otros", que les parece que están vivos, cuando en realidad, han muerto. Al hablar -en CRED- de las irreales miserias de los demás, se olvidan de las suyas que si son reales. Saludos

  12. lisufelligus Says:

    Hola, Paseante:
    Bonita reflexión:
    "Al hablar -en CRED- de las irreales miserias de los demás, se olvidan de las suyas que si son reales."
    Como se dice cuando alguien da en el clavo: "no puedo añadir nada más."
    Un abrazo y nos leemos.