Con el viento de cola (y IV)

(viernes, 6 de noviembre de 2009)



Antes de empezar a comentar nuestras miserias domésticas, anunciar que, por fin, el gran alcornoque político llamado Klaus, actualmente presidente de la República Checa, no ha tenido más remedio que firmar el Tratado de Lisboa, que abre las puertas a que Europa se parezca cada vez más a un estado confederal, con las ventajas que sobre todo a países un tanto extraviados como el nuestro nos puede reportar.

Y, dicho ésto, vamos con la última entrega de este interesante culebrón.

Hoy le toca el turno al incombustible PSOE.

Fue la gran sorpresa, desplazando al mítico PCE en las primeras elecciones generales de la transición, en 1977.

Un equipo de políticos llenos de frescura y audacia se hacían con el puesto de principal partido de la oposición y comenzaban el camino hacia la cumbre que alcanzaron en 1982, con más de ¡¡200!! Diputados, récord absoluto en la democracia española.

A medida que han pasado los años, el PSOE se ha ido haciendo una especie de "enemigo a batir" por las demás formaciones, pero sólo Aznar, por dos veces, lo ha conseguido hasta el momento.

En la foto de la parte superior de la entrada, una llegada al sprint de varios ciclistas, podemos adivinar lo que va a pasar de aquí a 2012:

Rajoy-PP escapa en solitario, pero uno de sus mecánicos, de apellido Aguirresintacón, ha aflojado un tornillo de la bici.

Cuando la ventaja es de quince minutos, pero queda media etapa, el tornillo empieza a aflojarse.

Rajoy-PP sigue en su esfuerzo, esquiva las chinchetas marca Gurtel que un aficionado, de apellido Karzón, ha echado en la carretera.

Y sigue, y sigue, pero tantas adversidades le van minando.

Finalmente, a diez kilómetros para meta, tiene que parar y cambiar de bicicleta. Pierde tiempo en el cambio -el perverso mecánico Aguirresintacones le da una más pequeña-y, al final, ZP-PSOE, el rey de los sprints finales, se le echa encima y le gana por pelos.

Un abrazo y nos leemos.

P.D.: Parece que los Diputados del PSOE ya nos hablan en el Congreso. Según se dice, piensan que podemos ser unos aliados más fiables, tras 2012, que la recua ERC, BNG, CC, PNV, etc.. Veremos...






Posted in Etiquetas: , , , , , , , , Publicado por lisufelligus en 13:08  

6 Comentarios:

  1. Anónimo Says:

    pues a mi me parece más que Rajoy se limita a ir al frente del pelotón, más preocupado en que nadie de su equipo le adelante que a atacar a los escapados ZP+Nazionalistas, limitandose a esperar a que a ZP le entre la pájara o pinche o se caiga o le parta un rayo...

  2. Anónimo Says:

    Yo veo a Rajoy tirado en una cuneta intentando levantarse, magullado y maltrecho. Se escapó cuando las elecciones a Europa, pero con el Gürtel, Cajamadrid, Camps, Costa, se ha estrellado. Lo del PP es de pena.

  3. lisufelligus Says:

    Hola, Anónimo 6 de noviembre de 2009 12:22: Seguramente he sido muy magnánimo con Rajoy, y la realidad se aproxima más a la visión que das, muy buena metáfora de la miserable lucha de D. Mariano por ser el candidato del PP para perder con ZP en 2012.
    Un abrazo y nos leemos

  4. lisufelligus Says:

    Hola, anónimo 6 de noviembre de 2009 13:22. Como le decía al otro lector, me temo que he sido muy magnánimo con Rajoy pensando que puede llegat a 2012 -primera cosa que está por ver- con posibilidades de competir con ZP.
    Es lamentable tener un partido de la oposición así.
    Alguien comentó en la entrada anterior que fue una desgracia para la democracia española la desaparición de UCD y su sustitución por AP-PP como partido de referencia de la derecha. Pues es verdad.
    Un abrazo y nos leemos.

  5. celiam Says:

    Hola, Lisu, al final en vez de hablar del PSOE hemos acabado hablando del PP. Si es que tienen un afán de protagonismo que ni Norma Duval, su musa del mundo de la cultura. Es lo que decía una cupletista: "Que hablen de mí, aunque sea mal", pues lo han conseguido.
    Saludos.

  6. lisufelligus Says:

    Hola, celiam, de nuevo por aquí. Me alegro de leerte.
    Sí, en estos momentos la peor noticia para el país no es la inoperancia de ZP y el PSOE en el poder.
    Ciudadano Quien hace una entrada sobre el problema de los marineros españoles secuestrados por los piratas somalíes, cuya gestión -del secuestro y liberación- es una muestra más del desastre de gobierno que vivimos-.
    Sin embargo, lo peor de todo es la incapacidad del PP para ofrecerse como alternativa, lo que hace que el PSOE, ante la falta de competencia real, pase y se limite a esperar, que el tiempo todo lo cura.
    Un abrazo y nos leemos.