Con el viento de cola (III)

(sábado, 31 de octubre de 2009)




Ésta tercera entrega del apasionante culebrón "Con el viento de cola" se la vamos a dedicar al principal Partido de la ¿oposición?, el PP.

Para ilustrarla, he escogido un fotograma de la famosa escena del camarote, que creo que corresponde a la desternillante "Una noche en la ópera", protagonizada por los hermanos Marx, que nunca pasan de moda. Lo de la bandera de la UE lo explico al final.

Pues sí, nos reímos por no llorar, pero como en la inmortal y famosísima escena del camarote, van llamando a las puertas de la calle Génova más y más conflictos -en forma de corrupción, luchas intestinas por el poder, amenazas de no presentarse a las elecciones de 2011 por el PP,....-

Y el bueno de D. Mariano los va pasando a todos y los va amontonando como puede en su minúsculo camarote.

Cada uno va a lo suyo, que si soy el Secretario General del PP valenciano, aunque acabe entre rejas -seguro que no, me apuesto las pestañas-, que si quiero la dirección de Cajamadrid, que si eres vomitiva, que si tú más, que si Mariano no sirve, ....

Y mientras tanto, nuestro amado Presidente, ZP, frotándose las manos -y los ojos, de asombro-, ante tanta amabilidad por parte de sus supuestamente encarnizados adversarios políticos.

No es un buen presidente ZP, pero si un gran estratega, y sabe que con aguantar a 2012 le sirve para volver a gobernar -abandonad los que decís que va a adelantar las elecciones, el tiempo corre a su favor-, es cuestión de repartir unos milloncejos por aquí y por allá para sacar algunas leyes y los presupuestos adelante y el trabajo está hecho. ¿LLegará el PP como tal a 2012 o tendremos una UCD-II?.

Menos mal que de fuera vienen buenas noticias. Las dos grandes potencias económicas, USA y China, ven la luz al final del túnel, y el alcornoque de Klaus, el presidente checo, parece que va a firmar por fin el Tratado de Lisboa, por lo que la UE avanza lenta pero imparable hacia una especie de estado confederal dentro del que nuestras múltiples chapuzas y cantadas podrán ser mitigadas -no sin la reprimenda de rigor- por políticos y técnicos de más valía y sentido común -en Europa existen, os lo juro-.
Eso sí, perderemos soberanía -habrá un auténtico Presidente Europeo y un Superministro para los asuntos internacionales-, pero por mí que se la queden, si ahora fuéramos soberanos 100% estaríamos como en la Argentina del corralito.

Un abrazo esperanzado y nos leemos.

Posted in Etiquetas: , , , , , Publicado por lisufelligus en 7:29  

10 Comentarios:

  1. Kobol Says:

    Crisis, corrupción económica en PP y POSE, falta de liderazgo, y nosotros mientras debatiendo sobre el estado federal cooperativo de intensidad media xD

  2. celiam Says:

    Hola, Lisu: "si ahora fuéramos soberanos 100% estaríamos como en la Argentina del corralito". estoy de acuerdo, si ZP, como le llamas, pudiera haberse endeudado sin el límite que marca la UE, que es el 3% del PIB, se hubiera seguido endeudando y endeudando y sin subir impuestos hasta que todo ésto hubiera explotado y hubiéramos acabado como en Argentina.
    De todas formas, a ver cómo acabamos, que no lo tengo claro.
    Saludos.

  3. lisufelligus Says:

    Hola, Kobol: ¡Qué bien volverte a leer por aquí!: Pues sí, lo tenemos todo a huevo para crecer, y si no lo hacemos será imperdonable, porque otra coyuntura como ésta no se dará en décadas.
    Un abrazo y nos leemos.

  4. lisufelligus Says:

    Hola, celiam: Te digo lo mismo que a Kobol: ¡Qué bien volverte a leer por aquí!: El déficit que marca la UE lo van a incumplir todos, pero en 2012 tienen que volver al 3%.
    Es evidente que si nuestro amigo ZP no tuviera límites de déficit, deuda pública, etc..., se hubiera endeudado hasta el infinito dando dinero a todo cristo -autonomías, sindicatos, ayuntamientos- para tenerlos callados, y cuando hubiéramos llegado a la quiebra técnica, se hubiera escapado en helicóptero a París, como creo que hizo el presidente argentino que provocó el corralito -en su caso huyó en helicóptero desde la Casa Rosada a otro país limítrofe-.
    Yo tampoco lo veo claro -creo que tendremos una crisis muy prolongada, al estilo Japón-, pero estar en la UE nos da un plus de estabilidad que Argentina no tuvo.
    Un abrazo y nos leemos, y bienvenida la pérdida de soberanía en favor de ganar estabilidad.

  5. Anónimo Says:

    Una de las peores cosas de la transición democrática fue la desaparición de UCD, que era un partido de centro-dcha, y su sustitución por el PP, que es de derechas-derechas, como partido de referencia en la oposición.
    El PP tiene algunos centristas, pero las bases vienen de las antiguas clases cómodas y agradecidas con el franquismo que se han adaptedo como han podido a la democracia, y siempre se les acaba viendo el plumero.
    Salvo con Aznar, cuando vivieron su edad de oro, se limitan a coger las migajas que les deja el PSOE. De haberse mantenido UCD con AP a su derecha por un lado y PSOE con PCE o IU a su izquierda, hubiéramos tenido un panorama político mucho mejor.

  6. Anónimo Says:

    Y lo del PP sólo ha hecho que empezar. Me gusta eso de la UCD-2. A ver como acaban.

  7. bruno Says:

    Van saliendo encuestas muy divergentes, en unas el PSOE se aproxima al PP y en otras el PP sigue distanciado.
    Respecto a UPyD, hoy sale una en La Razón que os da un 3,4% y 2-3 Diputados. Crecéis en un mes un 0,2%:
    http://www.larazon.es/noticia/la-intencion-de-voto-se-estanca.
    Saludos.

  8. lisufelligus Says:

    Hola, Anónimo 1 de noviembre de 2009 1:18: Estoy de acuerdo contigo. Fue nefasto para la democracia española que el Partidi de reperencia de la derecha fuera el PP.
    Ahora tenemos la oportunidad de cambiart las cosas y tener una estructura política parecida a Alemania, con PP a la derecha -si sobreviven a esta crisis, que creo que sí lo harán-, el PSOE a la izquierda y varios partidos -nosotros y casi todos los nacionalistas- en posiciones políticas intermedias.
    Esperemos que la cosa cuaje, que creo que de momento va bien.
    Un abrazo y nos leemos.

  9. lisufelligus Says:

    Hola, anónimo 2 de noviembre de 2009 0:14:
    Supongo que lo acabarán superando. Si no, peor para ellos.
    Los votos son del ciudadano, y éste los repartirá como crea que es mejor.
    Un abrazo y nos leemos.

  10. lisufelligus Says:

    Hola bruno: Ha salido la encuesta del CIS de otoño.
    El PP aventaja al PSOE más o menos como en las Europeas -o sea, que volvería a gobernar ZP con los "nacionalistos" y/o las izquierdas-.
    Nosotros avanzamos notablemente, hasta un 3,7% -un 0,8% más que en la Europeas, un 25% más- y lo que es más importante, conseguimos un 3,6% de voto directo, lo que el ciudadano dice expresamente que va a votar, sin cocinamientos ni manipulaciones estadísticas, convirtiéndonos en la tercera fuerza en voto directo -superamos aquí por primera vez a IU-ICV-. Todo lo que sea crecer es bueno, incluso, como he comentado alguna vez, mejor crecer poco a poco que hacerlo como la burbuja inmobiliaria.
    un abrazo y nos leemos.