Nadie se acuerda de Irlanda

(sábado, 3 de octubre de 2009)




Mientras aquí nos dejábamos engañar por enésima vez por ese vendedor de humo y sacacuartos excepcional llamado Gallardón y su coitus interruptus olímpico -todos los expertos de fuera de España daban por hecho que era tan difícil que Madrid se llevara esta Olimpiada como que una vaca vuele, por la famosa rotación de continentes-, olvidándonos por un día de que vamos a ser la última economía importante en salir de la crisis, en la entrañable Irlanda, la tierra de John Houston, John Ford o Maureen O`Hara, cuyos preciosos y verdes paisajes he recogido en la cabecera de la entrada, se votaba la adhesión al Tratado de Lisboa.

Si, como parece tras los primeros sondeos, sale el "SÍ", se habrá dado un gran paso adelante en la construcción europea. Sólo faltará la adhesión de la República Checa -Polonia dará el sí automáticamente si Irlanda lo hace- cuyo presidente, el peculiar Vaclav Havel, se resiste como gato panza arriba a ratificar el sí que ya aprobó su Parlamento -con el consiguiente perjuicio para su país, que podría verse fuera de ayudas, comisiones y toma de decisiones a nivel europeo-.

Pero como la actualidad impera -"lo urgente no deja tiempo para lo importante"-, apenas se ve una pequeña reseña en los periódicos de esta noticia.

Mientras, las primeras páginas las copa nuestro Houdini-Gallardón particular, que ha encontrado en la carambola de llegar a la "final" de la elección olímpica -que luego perdió por 66 votos a 32, una de las mayores derrotas desde que se elige así la sede- el asidero perfecto para seguir sacando tajada y meternos en más obras faraónicas y endeudarnos un poco más a costa del nuevo espejismo de "Madrid 2020".

Efectivamente, creo que los ciudadanos nos merecemos los políticos que tenemos, o, como dice el gran Albert Boadella, a los españoles nos gusta votar a la persona que más nos jode..

Un abrazo y nos leemos.

Posted in Etiquetas: , , , , , Publicado por lisufelligus en 10:52  

7 Comentarios:

  1. Anónimo Says:

    Hola, Lisu, al final ganó el sí. Eso significa presidente europeo, política exterior y de defensa común , lo que junto a la moneda común hace que vayamos a ser casi como un pais.
    Lo de Gallardón no tiene precio, como dicen en el anuncio. Ahora va y dice que le engañó el del COI, que le dijo que no había rotación de continentes, como si los políticos, y él el primero, no mintieran nunca.

  2. bruno Says:

    Veo que se me han adelantado: Salió SÍ. Pena que aquí nadie se haya enterado. Gracias a europa vamos a salir de la crisis, pero aquí estamos gastándonos lo que no tenemos en Olimpiadas, cristianos Ronaldos y otras pijadas.
    Que imagen debemos tener en Europa.
    Un saludo

  3. lisufelligus Says:

    Hola, anónimo 5 de octubre de 2009 4:06: Es un buen paso para toda Europa, pero especialmente para los que más en apuros estamos, como Irlanda y nosotros.Mira cómo los irlandeses, cuando le han visto las orejas al lobo, se han vuelto más europeistas que Delors.
    Un abrazo y nos leemos

  4. lisufelligus Says:

    Perdona anónimo, que no había leído tu comentario sobre Gallardón: Tienes razón, menudo pájaro Gallardón y menudio pájaro Rogge, el del COI. Entre pajarracos anda el juego.

  5. lisufelligus Says:

    Hola, Bruno: Pues una imagen nefasta, lo que somos, ni más ni menos. Si somos un país de pandereta, pues quedaremos como un país de pandereta. Hay que seguir trabajando para transformar el país, que nos habíamos dormido en los laureles -y los políticos nos habían dado un hipnótico, de paso-.
    Un abrazo y nos leemos.

  6. Anónimo Says:

    Lisu: Lástima que no seas Alcalde, o ministro, o algo. Te lo digo de verdad. Dan gusto ver comentarios y artículos tan sensatos como los que haces.
    depués del falso nacionalismo de nuestra candidatura olímpica, que nadie se atrevió a cuestionar, la gente se está empezando a desmarcar de Gallardón, quien a su vez echa balones fuera con lo que habéis comentado de que le engañó el del COI, como dices, entre pajarracos anda el juego.
    Por cierto, que bien lo e Irlanda, a ver si Europa funciona de verdad.

  7. lisufelligus Says:

    Hola, Anónimo 6 de octubre de 2009 0:04: Gracias por tu confianza, pero mi ambición es menor -me conformaría con mejorar algo la situación de la Sanidad, a poder ser sin tener que ser ministro, que acaban todos hechos polvo, je, je ,je-.
    Ya le están dando a Gallardón -¡Qué bien!-, y parece que en Chequia y Polonia van a aprobar el Tratado sin grandes problemas -¡Qué bien también!-.
    Un abrazo y nos leemos.