Panorama desde el puente

(sábado, 8 de agosto de 2009)










Para mí se están acabando las vacaciones, si bien no creo que este año me vaya a entrar un síndrome postvacacional cuando vuelva, porque, tal como van las cosas, tener un trabajo al que volver parece un privilegio.


Mientras en el resto del Mundo parece que empiezan a ver la luz, aquí se nos está haciendo de noche.


Una corte de políticos encabezada por ZP y Rajoy de un nivel tan ínfimo como no se ha visto en España desde la transición están pilotando la crisis como los tripulantes del avión de "Aterriza como puedas", película dirigida en 1980 por J. Abrahams, J. Zucker y D. Zucker, uno de cuyos fotogramas podéis ver en la parte superior derecha de la entrada.


ZP sería el muñeco hinchable, el que guía la nave, ¡qué nivel, Maribel!. Rajoy sería el sujeto que mira perplejo pero que no hace nada para mejorar el rumbo. La azafata podría ser Carla Bruni -por el parecido físico, ya que ninguna de nuestras insignes políticas da el tipo- que ha caído dentro de esa loca cabina sin saber porqué, y espera que su hiperactivo marido la rescate de esa merienda de negros.


Nosotros somos los pasajeros, pero hay una cosa que no cuadra: La vida no es una comedia de final feliz.


He leído en el periódico que el paro en USA está bajando (estaban acongojados porque tenían un 9,5%, ¡quien lo pillara!), que China va a ser el primer país en salir de esta pesadilla.


Me temo que nosotros tardaremos muchos años en salir. Si nos merecemos o no esta situación no puedo valorarlo, pero creo que no. Pienso que aunque en democracia cada país tiene los políticos que merece, aquí no es exactamente así. LLevamos muy pocos años de democracia y hay graves defectos en nuestra legislación que favorecen la corrupción, el abuso de poder en mayoría absoluta, la bisagra de los nacionalistas, etc..


Tal vez sí seamos culpables de conformismo, de no haber cambiado muchas cosas en su momento. Aún estamos a tiempo.


Cambiémoslas de una vez por todas y que el próximo día sea el primero del resto de nuestra vida.


Un abrazo y nos leemos.

Posted in Etiquetas: , , , , , Publicado por lisufelligus en 15:19  

17 Comentarios:

  1. Anónimo Says:

    Ja,ja,ja,ja muy bueno lo de aterriza como puedas. Zapatero tambien da el perfil, con unos kilitos de más parecería el muñeco hinchable siempre sonriendo. Debe ser eso del talante.
    Yo acabo de empezar las vacaciones, pero no sé como estará la vuelta, porque mi empresa está un poco mustia como casi todas.
    No nos lo merecemos Lisu, te lo digo yo.
    Un saludo

  2. lisufelligus Says:

    HOLA, ANÓNIM@: Lamento que la vuelta al trabajo tenga cierta incertidumbre para tí, creo que va a ser un otoño muy duro para mucha gente y lo siento de verdad. Como dices, no nos lo merecemos.
    Espero que tengas suerte en tu empresa y salves el bache.
    Respecto a Aterriza Como Puedas, en cuanto vi el fotograma pensé en ZP, Rajoy y la ex-ministra Maleni Álvarez. Como Maleni se ha ido se me ocurrió a Carla Bruni metida en la cabina por equivocación.
    La pena es que esa escena disparatada es un fiel retrato del rumbo que hemos tomado como país.
    Es lamentable que las noticias sobre la crisis económica se limiten a las páginas de Economía. En las de Política sólo se encuentran escándalos, espionajes, acusaciones en la línea de "y tú más" y ninguna idea positiva.
    Nuestros politicastros no están para nadie. Con sus asuntos cutres se han olvidado de que hay un país que gobernar y en el que hacer oposición. Lo dicho, cada vez nos parecemos más a Italia.
    Siempre me queda la esperanza de poder mejorar algo las cosas, cosa fácil, porque están tan mal que con poquito mejorarían.
    Un abrazo y nos leemos.

  3. Anónimo Says:

    Os doy la enhorabuena por el Blog. Antes no podía comentar, pero veo que ahora es posible porque habeis cambiado la presentación y las herramientas.
    Espero que con estos cambios el Blog siga creciendo y os sigais animando a comentar la actualidad en general y de UPyD en particular.

  4. lisufelligus Says:

    HOLA, ANÓNIM@: A ver si volvemos a coger el ritmo postvacacional y volvemos a hacer entradas sobre actualidad, aunque, la verdad, ahora parece que salvo la basura interna de PP y PSOE, hay poca cosa.
    Un abrazo y nos leemos.

  5. Funes Memorioso Says:

    lisufelligus,

    ".... tal como van las cosas, tener un trabajo al que volver parece un privilegio."

    Cuánta verdad.

    "... ahora parece que salvo la basura interna de PP y PSOE, hay poca cosa."

    Hombre, no. Está también la de UPyD.
    :)
    Lo siento. Venía rodado.

    Por si a alguien le interesa, llevo unos días tratando en mi blog el problema del voto electrónico:
    Voto electrónico: ¿por qué? ¿para qué.
    Voto electrónico: el Consejo de Europa. Estándares legales
    Voto electrónico: el Consejo de Europa. Estándares técnicos y procedimentales

    Saludos cordiales.

  6. lisufelligus Says:

    HOLA, FUNES MEMORIOSO: Por desgracia cada vez es más difícil mantener el trabajo, y, lo peor de todo, es que mantenerlo no depende de uno mismo. El mercado laboral se parece cada vez más a una ruleta rusa en la que los modestos curritos llevamos siempre las de perder.
    Respecto a la mierda interna de los diversos partidos, te puedo asegurar que la que atesoran PP y PSOE es tan grandiosa que les estallan las costuras y nos salpica a los ciudadanos de a pie hasta el punto de, por ej, tener que pagar una mordida al Concejal de Urbanismo de la ciudad de veraneo correspondiente si quieres hacer una reforma y que no te hagan la vida imposible. Hasta que lleguemos a eso en UPyD aún nos falta mucha escuela, la verdad.
    Un abrazo y nos leemos.

  7. harta del PPPSOE Says:

    Yo me apunto a la legión de ciudadan@s hartos de tanta corrupción y mangoneo del PPSOE. Me ha gustado el último comentario de Lisu. Para llegar al nivel del PPPSOE hace falta mucha escuela. A ver si los de UPyD sois el grano en el culo que tanto necesitan para espabilar y dejar de fastidiarnos a todos.

  8. bruno Says:

    Yo también voté y votaré a UPyD porque estoy harto del bipartidismo, sus mangoneos, sus corrupciones, su abuso de poder, que me tomen por idiota. No se nada de la mierda de la que habla funes, porque no estoy afiliado aunque no dudo de que algo habrá, como en cualquier partido, pero como dice Lisu, es un juego de niños al lado de la mierda de ppsoe, que me ha gustado la palabra.
    Saludos

  9. lisufelligus Says:

    HOLA, HARTA DEL PPPSOE: Yo me afilié a UPyD y hace años al CDS para crear una tercera vía intermedia que acabara con el bipartidismo que asola la zona centro y sur de España y que se vende por un plato de lentejas a los nacionalistas. Las consecuencias de esta situación política infame nos han llegado en el peor momento: en la peor crisis económica desde la 2ª Guerra Mundial tenemos al país pilotado por el peor gobierno y con la peor oposición de la historia de la democracia.
    Espero que no nos suicidemos -ayuda no nos va a faltar por parte del PPPSOE para que sea un suicidio asistido- y que nos convirtamos en el grano en el culo que tú dices.
    HOLA BRUNO: Te recuerdo de tus comentarios en UPyD por 1 millón. A ver si entre todos conseguimos que la tercera vía se consolide. La mierda que acumulan PPPSOE no es lo peor en este momento. Para mí es todavía peor la nefasta gestión de la crisis que entre unos y otros están llevando, el PSOE con sus parches a base de gastar dinero público (Plan E, los 421 euros de la discordia que se ha sacado ahora, etc.). Cuando Zapatero se de cuenta de que el dinero no cae de los árboles le va a dar un jamacuco. Mientras, el PP con sus bolsos, sus trajes, sus espías, su paranoia y echando balones fuera.
    De todas formas, como cantaba Gloria Gaynor, SOBREVIVIREMOS.
    Un abrazo a amb@s y nos leemos.

  10. bruno Says:

    Hola, Lisu. Soy Bruno otra vez. Anímate a hacer uno de esos artículos que haces de vez en cuando con el desmadre que ha montado Pepiño con lo de la subida de impuestos que ahora dice que era cosa suya. Oyendole ayer en el telediario me acorde de la foto de Aterriza como puedas.
    Saludos

  11. Funes Memorioso Says:

    Bruno,

    "No se nada de la mierda de la que habla funes, porque no estoy afiliado aunque no dudo de que algo habrá, como en cualquier partido, pero como dice Lisu, es un juego de niños al lado de la mierda de ppsoe"

    No estar afiliado no impide estar informado. Los partidos políticos se sostienen con dinero de los contribuyentes, así que todos, afiliados o no, tenemos derecho a denunciar prácticas antidemocráticas. Sólo tres ejemplos:

    1. La dirección de UPyD ha ordenado cerrar foros de afiliados sin más razón aparente que estar fuera de su control

    2. Cesan de su cargo a quien presenta enmiendas al Reglamento del Congreso el mismo día que lo hace .

    3. Envían cartas infumables prohibiendo reunirse a afiliados.

    Conocido esto, los ciudadanos comunes podemos:
    A. denunciarlo y exigir que no se cometan más atropellos
    B. recurrir al "tú más", "PPSOE peor", "juego de niños al lado de..."

    Mi opción está clara. Me parece intolerable que un partido político que ha hecho de la regeneración su bandera incurra en este tipo de actuación. Considero, por tanto, un error que los ciudadanos interesados en que la vida política se regenere justifiquemos actuaciones que no tienen defensa en nombre de lo malos que son los partidos grandes y lo hartos que estamos de ellos.

    Saludos cordiales.

  12. bruno Says:

    Funes memorioso,
    Lo siento, respeto tu postura pero a mi como simple votante de UPyD vuestros asuntos internos, mientras no os dediqueis a lleveros el dinero a dos manos como hacen otros, me importan mucho menos que la posibilidad real que teneis de acabar con el bipartidismo.
    saludos

  13. lisufelligus Says:

    HOLA DE NUEVO, BRUNO: Veo que has regresado con energías renovadas.
    Me parece una buena idea hacer la entrada sobre el tema que dices.
    Voy a ponerme a ello porque mañana tengo una guardia y el domingo no sé cómo voy a estar.
    Un abrazo y nos leemos.

  14. lisufelligus Says:

    Hago el comentario nº 14 porque los que me conocéis de UPyDx1millón sabéis que no me gusta dejar 13 comentarios.

  15. Anónimo Says:

    Estoy con Bruno. Yo tambien voté a UPyD en las europeas. Luego me preocupó el follón mediatico que se monto con lo de Buesa. Yo preferiría que UPyD fuera un modelo de democracia interna, pero si me dan a elegir, me conformo con que mejoren un poco el funcionamiento de los demás partidos, y sobre todo que no se suiciden como está haciendo IU. Para los votantes es imprescindible una tercera alternativa aunque su democracia interna no sea perfecta

  16. Funes Memorioso Says:

    "Yo preferiría que UPyD fuera un modelo de democracia interna, pero si me dan a elegir, me conformo con que mejoren un poco el funcionamiento de los demás partidos"

    Pero ¿cómo van a mejorar el funcionamiento de los demás partidos si son más de lo mismo, pero quintaesenciado?

    Y Bruno:
    "... vuestros asuntos internos, mientras no os dediqueis a lleveros el dinero a dos manos como hacen otros"

    Es que los partidos no tienen que hacer ninguna fechoría para llevarse el dinero a manos llenas. El dinero de todos, votantes de UPyD, PP, PSOE, PNV, ERC..., pero también de los nulos, en blanco y abstencionistas.

    "Sus" cosas (de los partidos) son nuestras (de todos, de los ciudadanos) y una de dos: o fiscalizamos su funcionamiento o legitimamos el desafuero.

    En cuanto pueda doy datos.

    Saludos cordiales.

  17. lisufelligus Says:

    HOLA, ANÓNIMO 22-08-09:
    Yo conozco muchos votantes que me dijeron lo mismo que tú cuando sucedieron los acontecimientos de julio, con lo de M.. Buesa y los críticos.
    Te cito: "Yo preferiría que UPyD fuera un modelo de democracia interna, pero si me dan a elegir, me conformo con que mejoren un poco el funcionamiento de los demás partidos, y sobre todo que no se suiciden como está haciendo IU. Para los votantes es imprescindible una tercera alternativa aunque su democracia interna no sea perfecta".
    Un abrazo y nos leemos.