Otra vez aquí

(sábado, 1 de agosto de 2009)










Hola, amigos :

Hoy he vuelto de la "primera fase" de las vacaciones, lo que antes se llamaba veraneo: vida vegetativa -el "dolce far niente", que dicen los italianos- al lado del mar, con playa, piscina, caminatas por el paseo marítimo al anochecer, brisa marina en la cara y noches animadas, lejos del agobio del trabajo y, en general, la vida cotidiana, que se ha convertido en una carrera de obstáculos.

Al volver me he encontrado dos gratas sorpresas:

-Los cambios que ha hecho Mr. Langley en el Look y el funcionamiento del Blog. Gracias de nuevo, Mr. Langley, da gusto escribir en un Blog tan chulo.

-La encuesta del CIS -en los medios de masas sólo habían dicho que el PP adelantaba al PSOE-. Ya pensaba que nos habían vuelto a olvidar, pero no, al llegar a Madrid me he pasado por Territorio Magenta y me he leído toda la encuesta:


Si os fijáis en los gráficos de la parte superior de la entrada veremos que:

1) Crecemos un 20% (de 2,4% a 2,9%) en voto directo, sin "cocinar", que es en el que más me suelo fijar.

2) Pasamos por primera vez de un 3% en las encuestas del CIS (3,2%).

3) La encuesta se realiza en la primera quincena de julio, en pleno barullo interno de UPyD, con dimisiones y escándalos varios.

Como yo esperaba, nuestros conflictos internos interesan a muy poca gente. Los conocidos que nos votaron me dijeron acerca de esos conflictos que lo que les importaba de UPyD es tener una alternativa a PP y PSOE, que del funcionamiento interno sólo les interesa que no nos suicidemos absurdamente por historias que muy poca gente ajena a la política entiende y que, cuando gobernemos, no trinquemos dinero a dos manos, como sí hacen PP y PSOE.

Estamos en el periodo constituyente de este recién nacido llamado UPyD. No tenemos prácticamente nada, salvo mucha ilusión y muy poco dinero, así que vamos a darle tiempo al tiempo y, sobre todo, vamos a dotarnos de unas estructuras sólidas que nos permitan sobrevivir a los mil y un problemas que surgirán cuando de verdad toquemos poder. Para entonces, estas movidas de críticos y democracias internas nos parecerán un juego de niños.

Y, sobre todo, no nos suicidemos precozmente por mirarnos el ombligo y dejemos a cientos de miles de ciudadanos sin la única esperanza de mejorar la desacreditada e italianizada política española actual.

P.D.: Rosa Díez sigue pareciendo en las encuestas la líder de la oposición, ya que es la única capaz de plantar cara en popularidad al incombustible ZP. Por cierto, llamativo que la máxima nota sea de ZP con un ¡¡4,2%!!, signo de la italianización de nuestra política. Es comprensible que los líderes de Partidos pequeños suspendan, ya que se supone que sólo gozan de la simpatía de sus escasos votantes, pero que ZP o Rajoy (¡¡3,5%!!) suspendan tan clamorosamente con un 40% de votantes cada uno es más que preocupante. Es lo que llaman en Italia "votar tapándote la nariz", un signo más, tal vez el más evidente, de lo necesario que es UPyD en estos momentos en los que la política y los políticos están tocando fondo.
Tampoco quiero despedirme sin lamentar los últimos coletazos de ETA. ¿Hasta cuando?.

Un abrazo y nos leemos.



Posted in Etiquetas: , , , , , , , , , , , Publicado por lisufelligus en 8:57  

5 Comentarios:

  1. Anónimo Says:

    En primer lugar felicitaros por el Blog, Lisu y Mr Langley.
    Yo soy una de esas cientos de miles de ciudadanas que ha puesto sus esperanzas en UPyD porque, al igual que Lisu, vivo y trabajo en Madrid y estoy asfixiada entre el abuso de poder del PP de Dª Espe Aguirre y el dolce far niente (perdona que te copie, Lisu) del PSOE.
    Cuando surgieron los problemas internos me temí que acabarais como Ciudadans y me desesperé bastante.
    Parece que la crisis se está solucionando y el joven partido va a seguir creciendo y alimentando la ilusión de tod@s nosotr@s.
    Mientras haya gente como vosotros, lord Kobol o Ciudadano Quien en UPyD, creo que sus votantes podemos estar tranquilos.
    Otro abrazo desde aquí y seguid así.

  2. lisufelligus Says:

    HOLA, ANÓNIMA: Gracias por tu comentario, con lector@s como tú da gusto escribir el Blog.
    Y no te preocupes, que no acabaremos como C´s, no ya por vosotros, los votantes que habéis confiado en nosotros. Es también por nosotros mismos. Nos está costando muchísimo sacar adelante este proyecto político como para tirarlo todo por la borda tontamente.
    Un abrazo y nos leemos.

  3. celiam Says:

    Yo estoy con anónim@. También tenía miedo de que el UPyD se convirtiera en un Ciudadanos-2. ¿Cómo están las cosas?. hace ya unas semanas que no se sabe nada más. Ojalá signifique que los problemas se están solucionando.
    Yo también deseo tener una tercera vía a la que poder votar.
    Un saludo.

  4. Anónimo Says:

    Hola celiam, yo no creo que signifique que se están resolviendo...en todo caso, esto da un margen de tiempo para pensar y ojala que la postura de alguno cambie y que todo se aclare y se den explicaciones de X cosas, esto depende de las esperanzas que le queden a cada cual.


    Lisu, gracias, el blog es por ti xD queria algo mas luminoso. Que alegria de que hayas vuelto (aunque solo fuera por un rato).


    Un abrazo

  5. lisufelligus Says:

    HOLA CELIAM: No sé cómo está el asunto de los críticos, de todas formas, antes del Congreso creo que surgirán más movidas. Eso no significa que acabemos como C`s, significa que somos un Partido Político y en los Partidos Políticos siempre van a existir oficialistas, críticos, etc., por lo que siempre hay movidas. Nuestro plácido transcurrir hasta ahora se debía a que el poder se veía como una posibilidad remota y eso ha ido cambiando a medida que mejorábamos nuestros resultados en cada cita con las urnas.
    Para mí lo importante es, como dices, abrir una tercera vía a la que poder votar entre PP y PSOE, dos partidos antagónicos y cada vez más enfrentados que están contaminando la vida política, económica -ahora han ampliado su eterno conflicto a sindicatos y empresarios- y social -aborto, educación,...-.
    Nosotros pasaremos un tiempo -espero que largo- en UPyD. Lo que importa es que cuando nos vayamos hayamos conseguido abrir definitivamente esa tercera vía que tanto hemos echado en falta desde hace muchos años.
    HOLA, MR LANGLEY: es verdad que el Blog ha quedado genial. Has hecho un trabajo sensacional con "nuestra teoría de la relatividad" en estas semanas.
    Un abrazo y nos leemos.