Siguiendo la sugerencia de uno de nuestros lectores vamos a seguir con la saga de Aterriza Como Puedas -como decía una compañera de trabajo, cuando se pierde el sentido del humor es que ronda la tragedia, y yo quiero creer que la tragedia todavía se puede evitar-.

En el fotograma de la parte superior, perteneciente a "Aterriza como puedas", película filmada en 1980 por J. Abrahams, J Zucker y D. Zucker, el avión estaría pilotado por ZT y su fiel servidor, Tepiño , que mientras hablan y hablan, se despistan y acaban chocando con la realidad española, arrollándola a su paso. No hace falta decir que cualquier parecido con la realidad es pura ficción.

Hacemos un "flash-back" y vemos lo que ha pasado en la cabina del avión unos minutos antes de llegar a esta situación.

ZT: En mis viajes por lo ancho y largo de este mundo me han dicho que en España tenemos un problema importante con el paro.

Tepiño: ¿Con qué paro?.

ZT: Pues que dicen que en España hay mucha gente que no trabaja.

Tepiño: ¿Y eso es un problema?. Pero si eso ha pasado siempre, de hecho míranos a nosotros, que no damos un palo al agua y hemos llegado a presidir el Gobierno.

ZT: Pues tienes razón, amigo Tepiño, sin embargo, yo creo que se referían a otra cosa..

Tepiño: a otra cosa, a otra cosa,... si no sabemos nosotros lo que pasa aquí lo van a saber los de fuera, vamos hombre...

ZT: Pues fíjate que dicen que hay un 20% de paro.

Tepiño: ¿Y eso cuánto es?.

ZT: Pues debe ser que la gente se para un 20% de veces cuando no trabaja, yo qué sé...

Tepiño: Mira, no me líes con gilipolleces, que yo estoy sólo para lo importante. Estoy siguiendo un curso acelerado de catalán para que nos aprueben el próximo presupuesto, que me ha dicho Tarod Jovira que la próxima vez me va a examinar de catalán, y si no apruebo, no hay presupuestos.

ZT: Leches....cómo se han puesto de bordes estos de ESC.

Tepiño: mientras no me pidan que les haga algo guarrillo ya me conformo, que están muy locos.

¡¡¡¡¡¡CRASHHHH!!!!!- Esto es la castaña que se pegan contra el aeropuerto.

SEGUNDA ESCENA:

Ya en el Hospital, escayolados hasta la cuscusilla:

ZT: Ya he llamado a Cholbes para que me explique en 10 minutos lo del paro.

Tepiño: ¿Y qué te ha dicho?.

ZT: Pues que me den.

Tepiño: ¡Qué simpático!.

ZT: Mira, Tepiño, después del hostión que nos dimos el otro día con el aeropuerto estoy de paro hasta las cejas, dile a Teire Pajil que se entere y que haga algo.

TERCERA ESCENA:

Tres meses después, en plena canícula veraniega, el gobierno de ZT saca un decreto para ayudar a los parados de larga duración y se lía la de Dios es Cristo, porque resulta que está hecho con los pies.

ZT: ¿Pero qué c... habéis hecho?. Nos gastamos el dinero en subvenciones y nos ponen a parir.

Tepiño: No te preocupes, haz lo que siempre: más madera.

ZT: Buena idea, Tepiño, nos gastamos más dinero y solucionado. Procede.

Un día después...

ZT: Que me ha llamado ZarKoty, el de las Galias, y me dice que el dinero no cae de los árboles.

Tepiño: ¿Ah, nó, pues de dónde viene entonces?.

ZT: Dice que de los impuestos. ¿Sabes lo que es eso?.

Tepiño: No, pero súbelos igualmente, y así tendrás más dinero para dar más subvenciones y conseguirás tener más parados.

ZT: Buena idea, Tepiño, eso de tener más parados suena bien, debe ser eso que llaman crecimiento económico...

Un abrazo y nos leemos.

Posted in Etiquetas: , , , Publicado por lisufelligus en 16:52  

11 Comentarios:

  1. Anónimo Says:

    JUAS, JUAS, JUAS por lo menos me he reido un rato largo a costa de la crisis

  2. Funes Memorioso Says:

    Lisufelligus,

    Los datos prometidos sobre financiación de los partidos (en concreto UPyD):
    Datos para Bruno y compañía (claro).

    Saludos cordiales.

  3. Anónimo Says:

    Estos blogs suelen ser aburridos. Se agradece que saqueis entradas tan graciosas. Seguid así,
    un saludo

  4. lisufelligus Says:

    HOLA, ANÓNIMO 22-08-09; 1:49: Me alegro de haberte ayudado a pasar un buen rato en estos momentos tan delicados para muchos de nosotros, era mi modesta intención y con haberle alegrado la vida a uno de vosotros ya doy la entrada por bien hecha.
    HOLA, ANÓNIMO 22-08-09; 19:48: Tomaremos nota y procuraremos hacer más entradas con cierto humor, aunque no es fácil, no te creas.
    Un abrazo y nos leemos.

  5. lisufelligus Says:

    HOLA, FUNES MEMORIOSO: Me gustaría que los comentarios sobre las entradas tuvieran que ver con lo que se escribe en la entrada. En este caso, no sé qué relación tiene la "financiación de los partidos (en concreto UPyD)" con la entrada "Aterriza como puedas...".
    Si quieres debatir sobre los temas que te interesan a tí puedes:
    a) Utilizar Foros tipo Territorio Magenta o Ciudadanos en la Red, que están para eso.
    b) Hacer tu propio Blog y hacer entradas sobre esos temas que te interesan.
    Con lo que haces ahora me siento utilizado, lo siento.
    Cordiales saludos también para tí.

  6. Anónimo Says:

    Hola, yo también os agradezco que hayáis puesto un poco de humor a la vuelta al trabajo. Yo he vuelto hoy y el panorama pinta negro. Somos una PYME y tenemos un pufo de unos 400.000 euros, 65.000.000 de pesetas, que no vamos a poder cobrar casi seguro, así que habrá despidos, eso si no cierran la empresa. Yo me siento el pasajero de ZT y Tepiño, aunque espero no acabar escayolado hasta la cuscusilla como ellos.

  7. Funes Memorioso Says:

    Lisufelligus,

    Discúlpeme. Tenía interés en justificar ante Bruno y los demás contertulios por qué me parece un error la falsa dicotomía 'sus (de los partidos) / nuestras (de los ciudadanos) cosas' y como coincidió el cambio de hilo, pensé que habría más posibilidades de que me leyeran en éste.

    Nada más lejos de mi intención que utilizar a nadie. Sí reconozco mi interés en usar el espacio brindado para discutir y confrontar mis puntos de vista con los de los demás, sobre todo cuando creo que hay posibilidades de llegar a acuerdos.

    Gracias y un saludo.

  8. lisufelligus Says:

    HOLA, ANÓNIMO 23-08-08, 23:34: Va a ser un otoño triste y difícil. Los supuestamente esperanzadores datos de la macroeconomía -subida del PIB de Alemania, Francia o China- no se ven a nivel de la vida cotidiana. Más bien al contrario, a mí también me parece que vamos a superar con mucho el 20% de paro, y que podemos superar el Récord de 1994 del 24% de paro. Esperemos que no.
    Un abrazo, nos leemos y mucha suerte en la difícil vuelta al trabajo.

  9. lisufelligus Says:

    HOLA, FUNES MEMORIOSO:
    Disculpas aceptadas.

  10. Bruno Says:

    Veo que al final te animaste a hacer la entrada, Lisu.
    Yo también me he reído un rato largo, os digo lo mismo que otros lectores, que saqueis mas entrdas graciosas.
    Saludos

  11. lisufelligus Says:

    HOLA, BRUNO: He de reconocer que yo mismo me he divertido haciendo la entrada.
    Sí, creo que voy a cultivar más el "género" de humor en el Blog.
    Un abrazo y nos leemos