Ante el nuevo curso

(viernes, 28 de agosto de 2009)

Se va acabando el verano. Viene ya Septiembre, un mes que suena a otoño, comienzo del curso escolar, vuelta de vacaciones, síndrome postvacacional -quién no lo tiene-, gestos crispados por la calle, moreno de playa que va desapareciendo, moda otoño-invierno en el Corte Inglés, Récord de paro... y comienzo del curso político, si bien este año, con la crisis, los escándalos varios del PP y el Estatut, parece que los políticos se han tomado poco descanso.


Los del PSOE están atribulados con la crisis, parece que ni el TALANTE de SuperZP va a ser suficiente para capear el temporal y van a tener que gobernar. ¡Horror!, hay que tomar medidas impopulares, dar la cara, no se puede quedar siempre bien con todo el mundo, el dinero no cae de los árboles -habrá que subir impuestos-. Cuán amargo trago para nuestros sacrificados dirigentes.


Seguimos con el PP. ¡Qué ingrata es la política!. Uno intenta sacarse un modesto sobresueldo con tejemanejes diversos y ¡zas!, le pillan y acaba esposado y declarando ante el Juez de Guardia. Con tanto estrés no damos abasto para, además, hacer oposición. ¡Y encima va a resultar que no nos pueden regalar cosas de 4.000 euros para que les demos trato de favor!. Vamos, ¡lo que faltaba!. País de pandereta...


Los nacionalistas están muy revueltos. Los catalanes con su Estatut están que trinan. Los del PNV no han asimilado que abandonaron el Gobierno del País Vasco. Los demás ni lo sé, pero seguro que están quejosos por algún agravio histórico o no de los pérfidos mesetarios.


IU sigue en la UVI. A ICV los incluyo entre los partidos nacionalistas catalanes y les aplico lo de que están que trinan con su Estatut.


Y quedamos nosotros, UPyD, un modesto Partido recién nacido pero que ya es percibido como una amenaza al bipartidismo de PP-PSOE y a la famosa bisagra de los nacionalistas.


¿Seguimos en peligro de suicidarnos -riesgo autolítico, que se diría en psiquiatría-?. Quiero creer que no, pero habrá que esperar acontecimientos. Cientos de miles de votantes han puesto en nosotros muchas esperanzas y sería muy triste defraudarles autodestruyéndonos nada más empezar. Hay un importante Congreso en Noviembre que va a marcar nuestro futuro a corto-medio plazo. Y no nos podemos olvidar de las Elecciones Catalanas, que van condicionar el curso político y en las que no lo vamos a tener fácil, pues nuestros votantes se pueden dividir entre lo que queda de C`s y UPyD y quedarnos los dos a cero. Esperemos que eso no pase y que sigamos con la increíble racha de conseguir representación en todas las elecciones a las que nos hemos presentado.


Un abrazo y nos leemos.

Posted in Etiquetas: , , , , , , , , , Publicado por lisufelligus en 16:43  

7 Comentarios:

  1. celiam Says:

    Bonita imagen y bonita entrada, Lisu. Un poco meláncólica.
    No te olvides de practicar el humor de vez en cuando, la entrada anterior no era tan bonita pero me he partido a reir, estabas sembrao.
    Un saludo

  2. Unknown Says:

    Creo que al final, la cordura se impondra. Tenemos muchas cosas que decir y que hacer aún, aunque algunos esten ya tomando medidas para la "caja de pino"

  3. lisufelligus Says:

    HOLA, CELIAM: Me alegro de que te gustara la entrada.
    Respecto al humor, No os preocupéis, yo también me lo pasé muy bien haciendo la entrada "Aterriza como puedas...", así que volveré de vez en cuando a hacer antradas así.
    HOLA, PASEANTE 2000: Me alegro de leerte por aquí. Yo también creo que se impondrá la cordura. La cordura y la necesidad de algo como UPyD en la política española actual.
    La mayoría de los afiliados con los que tengo contacto reconocen que la oportunidad que nos brinda a todos -afiliados y votantes- UPyD de mejorar las cosas en España es única y, probablemente, irrepetible, por lo que sería imperdonable no aprovecharla.
    Un abrazo y nos leemos.

  4. Anónimo Says:

    Lisu, yo soy uno de esos cientos de miles de votantes que sufro en Madrid los gobiernos de Esperanza Aguirre y Gallardón y que daría lo que fuera porque no os suicidarais.
    No me afilio porque lo de la política por dentro me tira un poco bastante para atrás, por eso os admiro a los que sois capaces de pringaros para sacar este proyecto adelante.
    Mucha suerte en el curso político que empieza.

  5. lisufelligus Says:

    HOLA, ANÓNIMO 31-08-09: a Mí también me tiraba para atrás lo de la política. De hecho cuando me metí en UPyD, la gente que me conocía pensó que "se me había ido la pinza".
    Luego la experiencia me ha sorprendido por satisfactoria. Por eso te animo a que te afilies y pruebes.
    Supongo que habrá CELS para todo, unos muy buenos, otros buenos pero mejorables -el mío- y otros malos o muy malos -espero que los menos-, pero si no te afilias nunca lo vas a conocer.
    Un abrazo y nos leemos.

  6. ANÓNIMO 31/08/09 Says:

    HOLA LISU, tomo nota de tu consejo, además lo tengo fácil, porque uno de mis vecinos que mejor me cae debe estar afiliado, porque lo vi en las elecciones con la identificación de UPyD.
    Le pediré información y espero que el CEL que me toca no sea de los malos, je, je

  7. lisufelligus Says:

    HOLA DE NUEVO, ANÓNIMO 31-08-09: Si finalmente te decides a dar el paso te deseo mucha suerte y que te lo pases por lo menos tan bien como yo.
    Las cosas más trascendentes vendrán con el tiempo.
    Un abrazo y nos leemos.