¿Adiós al "Partido¨Invisible"?

(miércoles, 1 de julio de 2009)

El cine de los años cuarenta generó varias películas en las que se mezclaban el misterio, la ciencia ficción y un poco de romanticismo.
El resultado fue un conjunto de filmes formidables que te tenían pegado a la pantalla de principio a fin y nunca te dejaban indiferente.
Dentro de estas obras recuerdo con especial cariño la serie que dedicaron al Hombre Invisible. A una de ellas -"Invisible Agent", estrenada en 1942 y dirigida por Edwin L. Martin-, pertenece el fotograma de la parte superior.
Durante el último año he sentido algo parecido a lo que debía sentir el hombre invisible. No a nivel individual, ya que dada mi envergadura no suelo pasar desapercibido, sino a nivel de Partido.
UPyD ha sido el Partido invisible para la prensa y, en general, para todos los medios de masas, radios, televisiones, etc.. Había que ser un internauta avezado para conseguir noticias fiables sobre la existencia de nuestro Partido.
Se me hace extraño leer, tras las Elecciones Europeas, diversos artículos donde se nos trata como a un Partido más, como a PP, PSOE o IU. Hablan de nosotros con naturalidad, como si siempre las cosas hubieran sido así.
Pero sabemos que no, que hemos sido ignorados, incluso marginados en el caso de TVE y su famoso bodrio "Tengo una pregunta para usted".
Ésto -nuestra mayor presencia en los medios- se ha reflejado a corto plazo. En dos sondeos que han salido tras las elecciones estamos ya en torno al 4% (antes de las elecciones nos movíamos en torno al 3%):
http://www.publico.es/xalok/233800/pp/mantiene/ligera/ventaja/psoe
En el de Público nos colocan con un 3,7%, a 2 décimas de IU-ICV (3,9%).
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/ganaria-PSOE-con-mas-dos-puntos-hoy-hubiese-elecciones/7009553
En el de Antena 3 estamos en un 4%, a 4 décimas de IU-ICV (4,4%).
No me cabe duda de que hemos dejado de ser el Partido Invisible, y eso nos va a facilitar mucho el camino cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2011. Nuestra "disputa" con IU-ICV por ser la tercera fuerza política de España quedará en anécdota -ICV se ha inscrito en un Grupo distinto que IU en el Parlamento Europeo, lo cual va a significar la ruptura definitiva de la coalición IU-ICV; y IU, sin ICV, pierde su bastión más fuerte con diferencia-, y nuestra posición estratégica "transversal" que tanto molesta a mucha gente nos va a facilitar el camino mucho más.
Sólo falta que no nos comamos la moral nosotros mismos con disputas intestinas y piques inútiles. Sólo hay que mirarse en el espejo de IU para no caer en las mismos errores.
Vamos a intentar remar todos en la misma dirección y, cuando lleguemos a la orilla, será el momento de plantearse mil y una cuestión pendiente.
Pero, sobre todo, vamos a intentar entre todos decir definitivamente adiós al "Partido Invisible".
Un abrazo y nos leemos.

Posted in Etiquetas: , , , , Publicado por lisufelligus en 17:18  

0 Comentarios: