El circo del PSOE en Madrid

(martes, 28 de septiembre de 2010)




En cuanto ha sonado la música lejena de la posibilidad de que el PP pierda su mayoría absoluta en Madrid, y de que Tomás Gómez puede intentar -mediante pactos postelectorales- gobernar en Madrid, la maquinaria electoral de nuestro inefable ZP se ha puesto de inmediato a trabajar.


El patológico miedo de ZP a no poder presentarse por el PSOE a las Generales de 2012 ha hecho que cualquier posibilidad, por pequeña que sea, de que surja alguien dentro del PSOE capaz de destacar un mínimo -de momento se libra sólo Patxi López-, sea neutralizada de antemano.


La posibilidad, pues, de tener como presidente de la CAM a Gómez, debe ser eliminada por el aparato electoral de ZP, ya que podría constituir una seria amenaza para el Jefe en este contexto de descalabro zapateril. Trini Jiménez se presta a la maniobra y ya tenemos el circo montado.


No sé si os acordáis de la escena de "la Vida de Brian", película rodada por los inolvidables Monty Python, en la que los rebeldes judíos enseñan a Brian quién son sus verdaderos enemigos:


-Aquellos, los del Frente Popular de Judea, son lo peor, pero peor que ellos son los del Frente de Judea Popular, y mucho peores son los del Frente de Liberación de Judea...


Nadie le hablaba de los romanos como enemigos, ni siquiera se los nombraban...


Pues así andan ahora en el PSOE. Aunque de boquilla digan que el enemigo es el PP, Aguirre se frota las manos mientras asiste atónita y con una gran sonrisa a este innecesario circo que ha montado el PSOE en Madrid, y del que los mayores perjudicados pueden ser ellos mismos además, claro, del resto de los madrileños, condenados desde que vino la democracia a mayorías absolutas, primero del PSOE (+/- IU según le convenía al PSOE) y después del PP.


Un abrazo escéptico y nos leemos.

Posted in Etiquetas: , , , , , Publicado por lisufelligus en 11:10  

6 Comentarios:

  1. Ciudadano Quien Says:

    Muy bien traída la referencia a la vida de Brian, Lisu. Ese es uno de los pasajes que más me gusta de la película (que es magnífica toda ella). Ese y el de las reivindicaciones imposibles (cuando Stan quiere reivindicar su derecho a tener matriz y dar luz aunque sea hombre).
    Nos leemos

  2. Anónimo Says:

    Hola, Lisu
    Me alegro de volver a leer el blog.
    A mí también me gusta la referncia a la vida de Brian. Y es que los enemigos son los romanos, joder.
    Que dios nos pille confesadas.
    Y no tardes tanto jajaja

  3. lisufelligus Says:

    Hola, Ciudadano Quien:
    En la política española es frecuente ver escenas como la de "La vida de Brian". El que más se ha especializado en ese tipo de historias es IU, pero ningún Partido está ajeno.
    A ver si nosotros nos libramos de lo que podíamos llamar "la maldición de Brian"
    Un abrazo y nos leemos.

  4. lisufelligus Says:

    Hola, Anónimo 29 de septiembre de 2010 18:22: La verdad es que cada vez tengo menos tiempo, tanto en casa como en el trabajo -falta un compañero y no lo han suplido-, por lo que escribo cuando puedo. Perdonad.
    Decirte lo mismo que a Ciudadano Quien, que en política española es frecuente ver escenas como la de "La vida de Brian", lo que indica la cantidad de tiempo que malgastan los Partidos diversos en mirarse el ombligo y "matarse" políticamente entre ellos mismos.
    Ya lo decía Churchill: "están los adversarios, los enemigos y los del propio partido, que son los peores".
    Un abrazo y nos leemos.

  5. JC Says:

    Pués a mi me dá que estas "primarias" han sido un montaje para impulsar al desconocídisimo Tomás Gomez. Hace un mes no lo conocía ni su madre y ahora sale hasta en la sopa.

  6. lisufelligus Says:

    Hola, JC:

    Del PSOE de ZP se puede esperar cualquier cosa, de todas formas, si el dar más a conocer a Tomás gómez sirve para que Aguirre pierda la mayoría absoluta, bienvenido sea. Ya veremos.

    Un abrazo y nos leemos.