El Gatopardo

(sábado, 30 de enero de 2010)






"Nosotros fuimos los gatopardos, los leones. Quienes nos sustituyan serán chacalitos y hienas; pero todos, gatopardos, chacales y ovejas, seguiremos creyéndonos la sal de la tierra".

Es una de las muchas frases con sustancia -que diría Arguiñano- que pronuncia Burt Lancaster en la película "El Gatopardo", obra maestra filmada por Luccino Visconti en el año 1963, basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa y a la que pertenecen las imágenes de la parte superior de la entrada.

Ahora vienen los Congresos Territoriales en UPyD y, cuando se resuelvan, ningún gatopardo, chacal u oveja nos podremos seguir creyendo la sal de la tierra.

Quedará apenas un año para las elecciones municipales y autonómicas y andamos en una intención de voto del 3-4%, lo que quiere decir que, en el mejor de los casos, en muchísimos sitios andamos sobre la delgada línea del 5% que, si la superas te conduce a la gloria, pero si no, te deja sin nada.
Otra de las frases célebres de Burt Lancaster en "El Gatopardo" es "todo debe cambiar para que todo siga igual", algo que suscribirían con los ojos cerrados el PSOE y el PP.

No les dejemos, yo propongo que todo cambie para que nada siga igual.

Aquí os dejo la legendaria escena del vals en la que el patriarca de la nobleza Burt Lancaster entrega el relevo a la juventud, belleza y pujanza de la plebeya Claudia Cardinale:




Un abrazo impaciente -relativamente- y nos leemos.


Posted in Etiquetas: , , , , , Publicado por lisufelligus en 10:03  

8 Comentarios:

  1. Anónimo Says:

    Que todo cambie para que nada siga igual.
    Me gusta.
    Saludos

  2. Anónimo Says:

    Hola, Lisu:
    Como votante de de UPyD y como mujer interesada en todo lo que afecta a vuestro partido estoy deseando que se resuelva la cuestión de los congresos y que saqueis ya candidatos para las elecciones. Eso que dices de que los gatopardos, chacales y ovejas ya no se podrán seguir mirando el ombligo.
    Supongo que te refieres a que cuando acaben los congresos todo el que quiera colaborar con UPyD tiene que dejar de mirarse y trabajar para los ciudadanos.

  3. Anónimo Says:

    Hola, Liu:
    Sigo tu Blog puntualmente. Estya moda de asociar pelis a temas de política está muy bien. Lo hace muy ameno.
    Una pregunta ¿Cuando es el Congreso de Madrid?. ¿Habrá Congreso o será sólo la votación?.
    Un saludo.

  4. lisufelligus Says:

    Hola, Anónimo 31 de enero de 2010 00:44: Sí, parece un lema electoral, je, je, je.
    Un abrazo y nos leemos.

  5. lisufelligus Says:

    Hola, Anónima 1 de febrero de 2010 00:29:
    Sí, eso quería decir, que se van echando las elecciones encima y tenemos que empezar a mirar el panorama exterior, para lo cual es importante que determinado sector del Partido deje de jeringar.
    Un abrazo y nos leemos.

  6. lisufelligus Says:

    Hola, Anónimo 1 de febrero de 2010 03:33:
    Está confirmado que será el 6 de marzo.
    Lo que no te puedo confirmar es el formato. En la mayoría de CCAA donde lo están celebrando están haciendo sólo las votaciones sin más.
    Un abrazo y nos leemos

  7. Kobol Says:

    Genial Lisu, sigue con estas analogías cine-UPyD :-)

    Deberías abrir un post en TM donde ir recopilando todas ;)

  8. lisufelligus Says:

    Hola, Kobol:
    Te agradezco la idea. Me pongo a ello.
    Un abrazo y nos leemos.