Van llegando los frutos de nuestro trabajo

(sábado, 31 de marzo de 2012)




Por un giro del destino, el día 25 de Marzo hubo elecciones en Asturias.


Nacho Prendes se presentaba, como hace apenas un año, con un presupuesto mínimo y un esfuerzo máximo.


Recordaba a esos maravillosos delfines que van saltando un listón cada vez más alto.


En el peor momento de esta crisis eterna, parecía que iban a dominar la abstención y el voto útil...pero no, Nacho consiguió subir sus votos de poco más del 2% a un 3,8% (casi el doble), y entró en el Parlamento Asturiano.


Todos en UPyD nos sentimos felices (sabemos lo difícil que es sacar votos y escaños saliendo de la nada), pero aún faltaba lo mejor...el voto emigrante hacía que nuestro único escaño sea decisivo en Asturias.


Tras proponer un gobierno de concentración -una situación crítica como la actual necesita de gobiernos de concentración entre los grandes partidos que acepten que el desgaste de gobernar en estas circunstancias tan malas sea mutuo-.


Ya habéis visto cómo la crisis ha devorado al PSOE y le ha dado un buen bocado en Andalucía al PP (ha perdido 1/2 millón de votos en cuatro meses), con gobiernos de concentración en momentos críticos salen ganando, sobre todo, los ciudadanos, que no tienen que esperar a que los presupuestos -los más importantes de las últimas décadas- tengan que salir con un trimestre de retraso, después de las elecciones andaluzas, ni chorradas así.


Pero la miopía de PP-PSOE hace que hasta que no se lo impongan desde Bruselas (y desde Berlín, Washington, Pekín, etc.), se sigan llevando como el perro y el gato, así que en esas estamos, con Rosa subiendo a los cielos (como sale hoy en la viñeta de El Mundo) aupada por PSOE, PP y FAC.


En definitiva, que ya van llegando los frutos de nuestro trabajo


Posted in Etiquetas: , , , , , Publicado por lisufelligus en 10:56  

0 Comentarios: