"El método"

(sábado, 19 de febrero de 2011)







El lunes pusieron en TVE-2 este interesante film rodado por Marcelo Piñeyro (director argentino que alcanzó la fama en España con la legendaria "Kamchatka") en 2005.


Aparte de ser una buena película, se trata de un interesante documento sociológico basado en la famosa obra de teatro de Galcerán "El método Gronhölm" que explica de alguna manera lo que ha pasado en España -y en casi todo el mundo- desde 2008 hasta la fecha.


Evidentemente, basar los procesos de selección para altos ejecutivos en cosas como algunas técnicas del ejército nazi -que acabó derrotado y destrozado, no lo olvidemos- no fue una buena idea.


Al final, estos "ejecutivos agresivos" nos han acabado estrellando a todos contra el duro suelo. Habrá que dar la enhorabuena a eso que llaman "el mercado" y al conjunto de capitostes que parieron este ratón envenenado que nos ha estallado a todos encima en forma de la mayor crisis económica desde 1929.


Pero no aprendemos. Ahí siguen los especuladores jugando a posiciones bajistas contra la deuda soberana, o apostando en Wall Street por el clima que va a hacer -salió en un noticiario de la TV, os lo juro, como nuevas formas de inversión-.


Un abrazo cabreado y nos leemos.


Posted in Etiquetas: , , Publicado por lisufelligus en 9:57  

0 Comentarios: